SOY IMIRADOR DE CRISTO

martes, 1 de octubre de 2013

La Semilla

       EN EL PRINCIPIO ( BERESHIT  YESHUA 
       LA LUZ QUE ALUMBRA A TODOS LOS HOMBRES
          TORÁ (INSTRUCCIÓN ,PALABRA)
       CREO (BARÁ ELOHIM  YHWH DIOS)
       LOS CIELOS (SHAMÁYIM) Y LA TIERRA
ÉRETZ)   

     
                                                      

                                            Mateo 13  

                                                          

   Parábolas Sobre el Reino  

13 Ese mismo Día Salió Jesús de la Casa y se Sentó a La Orilla del Mar. 2 Y se Congregaron Junto a Él Grandes Multitudes, por lo que Subió a una Barca y se Sentó; y Toda la Multitud Estaba de Pie en la Playa.

   Parábola del Sembrador  

3 Y les Habló Muchas Cosas en Parábolas, Diciendo: He aquí, El Sembrador Salió a Sembrar; 4 y al Sembrar, Parte de la Semilla Cayó Junto al Camino, y Vinieron las Aves y se la Comieron. 5 Otra Parte[a] Cayó en Pedregales Donde no Tenía Mucha Tierra; y Enseguida Brotó porque no tenía Profundidad de Tierra; 6 Pero Cuando Salió el Sol, Se Quemó; y porque no tenía Raíz, Se Secó. 7 Otra Parte[b] Cayó Entre[c] Espinos; y los Espinos Crecieron y la Ahogaron. 8 Y Otra Parte[d] Cayó en Tierra Buena y Dio* Fruto, Algunas Semillas a Ciento por uno, Otras a Sesenta y otras a Treinta. 9 El que tiene oídos[e], que oiga.

   Propósito de las Parábolas  

10 Y Acercándose Los Discípulos, Le Dijeron: ¿Por qué les Hablas en Parábolas? 11 Y Respondiendo El, Les Dijo: Porque a Vosotros se os ha Concedido Conocer Los Misterios del Reino de Los Cielos, Pero a ellos no se les ha Concedido. 12 Porque a Cualquiera que Tiene, Se Le Dará Más, y Tendrá en Abundancia; Pero a Cualquiera que no Tiene, Aun lo que Tiene se le Quitará. 13 Por eso Les Hablo en Parábolas; Porque Viendo no Ven, y Oyendo no Oyen ni Entienden. 14 Y en[f] Ellos se cumple la Profecía de Isaías que Dice:

AL OÍR OIRÉIS, Y NO ENTENDERÉIS; Y VIENDO VERÉIS, Y NO PERCIBIRÉI 15 PORQUE EL CORAZÓN DE ESTE PUEBLO SE HA VUELTO INSENSIBLE[g] Y CON DIFICULTAD OYEN CON SUS OÍDOS; Y SUS OJOS HAN CERRADO, NO SEA QUE VEAN CON LOS OJOS, Y OIGAN CON LOS OÍDOS,Y ENTIENDAN CON EL CORAZÓN, Y SE CONVIERTA Y YO LOS SANE.”                                                                        
16 Pero Dichosos Vuestros Ojos, Porque Ven, y Vuestros Oídos, Porque Oyen. 17 Porque en Verdad os Digo que Muchos Profetas y Justos Desearon Ver lo que Vosotros Veis, y no Lo Vieron; y Oír Lo que Vosotros Oís, y no lo Oyeron.

   Explicación de la Parábola del Sembrador  

18 Vosotros, Pues, Escuchad La Parábola del Sembrador. 19 A Todo el Que Oye La Palabra del Reino y no La Entiende, el Maligno Viene y Arrebata lo Que Fue Sembrado en su Corazón. Este es Aquel en Quien Se Sembró La Semilla junto al Camino. 20 Y Aquel En Quien Se Sembró 
La Semilla en Pedregales, Este es el que Oye La Palabra y Enseguida La Recibe con Gozo; 21 Pero no Tiene Raíz Profunda En Sí Mismo, Sino que Sólo es Temporal, y Cuando por Causa de La Palabra Viene la Aflicción o La Persecución, Enseguida Tropieza y Cae. 22 Y Aquel En Quien Se Sembró La Semilla Entre Espinos, Este es el que Oye La Palabra, Más Las Preocupaciones del Mundo[h] Y El Engaño de Las Riquezas Ahogan La Palabra, Y Se Queda Sin Fruto. 23 Pero Aquel en Quien Se Sembró La Semilla En Tierra Buena, Este es el que Oye La Palabra y La Entiende, Este Sí Da Fruto y Produce, Uno a Ciento, Otro a Sesenta y Otro a Treinta.

   Parábola del Trigo y La Cizaña  

24 Jesús Les Refirió Otra ParábolaDiciendo: El Reino De Los Cielos Puede Compararse a[i] Un Hombre que Sembró Buena Semilla En su Campo. 25 Pero Mientras Los Hombres Dormían, Vino Su Enemigo y Sembró Cizaña[j] Entre el Trigo, y se fue. 26 Cuando el Trigo[k] Brotó y Produjo Grano, Entonces Apareció También La Cizaña. 27 Y Los Siervos Del Dueño Fueron y Le Dijeron: “Señor, ¿No Sembraste Buena Semilla en Tu Campo? ¿Cómo[l], Pues, Tiene Cizaña?” 28 El Les Dijo: “Un Enemigo[m] Ha Hecho Esto”. Y Los Siervos Le Dijeron*: “¿Quieres, Pues, Que Vayamos y La Recojamos?” 29 Pero él Dijo*: “No, No Sea que al Recoger La Cizaña, Arranquéis El Trigo Junto con Ella. 30 “Dejad que Ambos Crezcan Juntos Hasta La Siega; Y Al Tiempo de La Siega Diré a Los Segadores: ‘Recoged Primero La Cizaña y Atadla en Manojos Para Quemarla, Pero el Trigo Recogedlo en mi Granero.’”
34 Todo Esto Habló Jesús En Parábolas a Las Multitudes, y Nada Les Hablaba Sin Parábola, 35 Para que se Cumpliera Lo Dicho por Medio del Profeta, Cuando Dijo:
  HABLARE DE COSAS OCULTAS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO 
   Explicación de La Parábola del Trigo y La Cizaña  
36 Entonces Dejó a la Multitud y Entró en la Casa. Y Se Le Acercaron Sus Discípulos, Diciendo: Explícanos La Parábola de La Cizaña del Campo.
37 Y Respondiendo El, Dijo: El que Siembra La Buena Semilla es el Hijo del Hombre, 38 Y El Campo es el Mundo; Y
La Buena Semilla Son[o] Los Hijos del ReinoLa Cizaña son Los Hijos del Maligno; 39 Y El Enemigo que La Sembró es el Diablo, Y La Siega es el Fin[p] del Mundo[q], Y Los Segadores Son Los Ángeles. 40 Por Tanto, Así Como La Cizaña se Recoge y Se Quema en el Fuego, De la Misma Manera Será en el Fin[r] del Mundo[s]. 41 El Hijo del Hombre Enviará a sus Ángeles, y Recogerán de su Reino a Todos los que Son Piedra de Tropiezo[t] y a Los Que Hacen Iniquidad; 42 Y Los Echarán en el Horno de Fuego; Allí Será El llanto y El Crujir de Dientes. 43 Entonces LOS JUSTOS RESPLANDECERÁN COMO EL SOL En el Reino de su Padre. El que Tiene Oídos[u], que Oiga.

16 comentarios:

  1. BUENAS TARDES MIS DISCULPAS NO SABIA QUE SE PODIA COMENTAR EN EL BLOGGER GRACIAS A USTEDES LO SE
    SALUDOS A TODOS ESTARE PENDIENTE DE COMENTARIOS NUEVOS

    ResponderEliminar

SUBSCRIBAN SUS COMENTARIOS